Jodie Foster

Por Alexander Sáez

El otro día leí, en un lugar de Internet (de cuyo nombre no puedo acordarme), una lista de las mejores películas del siglo pasado. Me alegré muchísimo de comprobar que, una de mis favoritas, El silencio de los corderos, ocupaba uno de los primeros puestos.

Es por eso por lo que decidí escribir esta nueva biografía sobre su más que sobresaliente protagonista (con el permiso de Anthony Hopkins).  Hablo, cómo no, de Alicia Christian Foster, más conocida por su nombre artístico: Jodie Foster. Y, aunque la película que acabo de nombrar es, quizá, la culpable de que fuera consagrada como una gran actriz otorgándole uno de los dos Premios Óscar que tiene (el otro fue gracias a la película Acusados), no debe menospreciarse el resto de su filmografía, gracias a la cual ha sabido hacerse un hueco (y mantenerse) en el siempre complicado firmamento de las estrellas de Hollywood.

Pero más vale empezar la historia por el principio: Jodie nació en Los Ángeles, California, en noviembre de 1962. Poco después de hacerlo, su padre se marchó para no volver, sumiéndoles a ella y a su madre en el más profundo desamparo.

Sin embargo, todo mejora tarde o temprano, no debemos olvidarlo, así que la madre de Jodie, Evelyn, abrumada por la situación, se propuso a sí misma convertir a su hija en la mejor, para poder seguir adelante. Por eso, además de dar a su hija una exquisita educación (Colegio Liceo Francés de Los Ángeles, Universidad de Yale) se obsesionó con apuntarla a multitud de castings, lo que propició el precoz inicio de Jodie en el mundo de la publicidad. De este modo, un anuncio de crema bronceadora marca Coppertone fue su primer trabajo, lo que le abrió las puertas de las series de televisión.

Kung-fu, Bonanza… incluso Disney contó con su trabajo en una película. A raíz de esa aparición el célebre Martín Scorsese le dio un complejo papel en la película Taxi Driver, donde interpretó, magistralmente, a una prostituta de corta edad. El resultado fue que Jodie obtuviera una nominación a los premios Oscar con tan solo 14 años. De ahí al cielo.

jodieEn la actualidad Jodie cuenta con 53 años y es madre de dos hijos (Charles y Kit). Aparte de con sus dos retoños, esta famosa actriz comparte su vida con Alexandra Hedison, una ex-pareja de la famosísima Ellen Degeneres. Jodie y Alexandra ya llevan dos años casadas.

Fue en el año 2013 cuando hizo públicas sus preferencias sexuales y se dio a conocer como lesbiana. Si bien es cierto que en el pasado Jodie tuvo más parejas, siempre se cuidó de mantenerlas en penumbra, para no llamar mucho la atención. Actualmente sigue la misma línea, manteniendo su vida privada en la absoluta discreción.

Jodie siempre ha sido una mejor fuerte, lo que ha quedado reflejado en sus papeles. La habitación del pánico, Plan de vuelo: desaparecida y El silencio de los corderos, por citar algunos ejemplos. Por otro lado, también se le presume una gran inteligencia. Tanta que se llegó a decir que formaba parte del prestigioso y exclusivo club Mensa, aunque la actriz se ha encargado de desmentir este dato a través de los medios de comunicación.

Su andadura como directora comenzó hace 25 años, en 1991, y lo hizo con la película “El pequeño Tate”. Hace poco, este mismo verano, estuvo en Madrid para presentar la última película que ha dirigido: “Money Monster”, un thriller más que recomendable que cuenta con las súper estrellas de Hollywood George Clooney y Julia Roberts como protagonistas. También ha dirigido dos episodios de la popular tragicomedia “Orange is the new black”.

Lo cierto es que Jodie es una mujer fascinante, un ejemplo a seguir de la que cualquiera podría sentirse orgulloso y que ha sabido sobreponerse a las dificultades. Digna merecedora de un hueco en nuestra sección de famosos fuera del armario. It gets better!

Image courtesy gettyimages.com

Guardar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*