Cuando llegue el momento

#MiMomentoFue

Los armarios, queramos o no, existen. Nos metemos o nos los construyen. En algún momento hemos sentido la seguridad de estar dentro. Pero también hemos arrastrado el dolor, el miedo y las secuelas que deja su oscuridad.

Si bien es cierto que nuestro lema es #TodoMejora, las cosas al principio pueden ser complicadas. Hay familias, amigos o gente cercana que todavía no está preparada o simplemente no tiene la información necesaria para comprender la diversidad. Como dice alguien en un vídeo que pronto te presentaremos, si a nosotres nos ha hecho cuestionarnos muchas cosas el hecho de ser parte del colectivo LGTBIQ+, imagínate lo que es para una persona que no tiene esa experiencia o no ha tenido (o buscado) la oportunidad de conocer otras realidades.

Por eso los armarios todavía existen. Los tenemos en casa, en el cole, en el insti, en la uni o en el trabajo. Salir de ellos se ha convertido casi en un rito de iniciación social y/o profesional, y hay muchas historias que merecen ser contadas. ¿Por qué? Más bien por quiénes. Por todas las personas que todavía sienten la opresión de sus paredes y que buscan una palabra, una respuesta o un gesto que les haga abrir la puerta, cuyo destino es incierto.

Por todas ellas, queremos invitarte a contar cómo fue ese momento en el que supiste que tenías que decirlo o en el que la verdad te empujó fuera. Tu experiencia, sumada a todas las demás, es capaz de cambiar muchas vidas, precisamente para que esas historias nuevas empiecen con la certeza de que, pase lo que pase detrás de esa puerta, hay mucha gente dispuesta a tender una mano.

Y en todas partes tenemos que buscar la forma de abrir los armarios, de ventilarlos, de vaciarlos de miedos y de dudas. Para eso te necesitamos, para que entre todes abramos las puertas y dejemos el espacio suficiente para que cada une se asome a su tiempo, cuando llegue el momento.

¿Cómo puedes hacerlo?

Por vídeo:

– Graba tu mensaje en horizontal, con el móvil en una posición fija, en un lugar con muy poco ruido y donde te llegue luz en la cara. Cuando lo hayas hecho, envíalo a comunicacion@itgetsbetter.es.

Por Twitter:

– Sigue nuestro hilo o publica en tu cuenta un hilo propio, pero no olvides utilizar #MiMomentoFue.

Por correo:

– Escríbenos a comunicacion@itgetsbetter.es y cuéntanos tu historia por escrito.

Ayúdanos a decir que #TodoMejora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*