Teresa Castro y la lucha desde el arte

Mira la viñeta completa al final de esta página

Practicar la reclusión durante la cuarentena es un ejercicio complicado, todavía más para todes aquelles que no pueden expresar su orientación sexual, su identidad de género o su forma de performar dicho género en sus hogares. Por ello, y para todes elles, nació el primer festival de vídeos live #TodoMejora en el que personas de diferentes ámbitos de la cultura y el arte nos contaron, a través de una serie de directos en sus perfiles de Instagram, sus experiencias de vida: cómo fue su salida del armario, cuáles fueron sus derrotas, cuáles sus victorias, de qué forma consiguieron vivir de acuerdo a la persona que sentían que eran y cómo, al final, #TodoMejora

La apertura del festival corrió a cargo de Teresa Castro, ilustradora, lesbiana visible y ARTivista (como ella misma se define) y para la ocasión tuvo el detalle de regalarnos esta viñeta, una pequeña parte de la historia de su personaje estrella, #Ana, que quedará en nuestra retina, en nuestros corazones y en nuestro histórico del blog para siempre.

Aprender a ser une misme es un camino complejo pero necesario. Las viñetas de Teresa nos resumen de forma puntual y esquemática, a través del humor, dicho camino y nos alientan a encontrar nuestro lugar.

Que no cumplas los cánones normativos que impone la sociedad no quiere decir que no seas igual de válide que cualquier otra persona. Lo eres y eso no define ninguna de tus capacidades.

Encuentra tu camino y sé feliz. Muchas gracias a Teresa por estas viñetas tan maravillosas. Gracias a personas visibles como ella que luchan desde y a través del arte cada día, #TodoMejora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*