Quienes Somos

¿Qué es It Gets Better España?

Somos una gran comunidad de personas que hemos sufrido o estamos sufriendo bullying y queremos dar apoyo y esperanza a todos los niñxs y jóvenes que lo sufris en vuestros centros educativos, hogares o en vuestro entorno de amigxs. Queremos demostraros con nuestras experiencias que existe un futuro maravilloso más allá del bullying. Te lo aseguro: IT GETS BETTER.

Compartir nuestras experiencias nos une y nos anima a continuar luchando por nuestro bienestar. Y esperamos que te sirvan de referente si estas sufriendo en estos momentos. Estamos en contacto a través de videos e historias escritas que muestran lo mucho que tenemos en común y  que lo que te pasa es muy parecido a lo que ha pasado o están pasando muchxs otrxs chicxs como tú. No estás solx!

¿Te refieres a mi?¿Si te sientes sólo, raro, diferente, que no encajas, incluso sufres? ¿Tus compañeros se meten contigo pero tú no crees que estés haciendo nada malo, sino que simplemente eres quién eres?

Amigx: crecer no es fácil, muchos niñxs y jóvenes os enfrentáis cada día a la angustia y al sufrimiento causado por el acoso continuo de personas de vuestro entorno. Eso os puede hacer caer en el error de pensar que no existe una vía de escape. Y eso ¡no es verdad! Si estas en esa situación, te invitamos a unirte a la familia It Gets Better España: hay muchxs chicxs como tu esperándote!

Pero y qué hacemos

Coleccionamos historias y las compartimos, ya sea un video personal o un escrito, pero siempre mensajes en primera persona, sobre experiencias propias.

It Gets Better España se convierte así en el lugar de encuentro de todxs, donde los niñxs y jóvenes supervivientes de acoso pueden buscar y rebuscar entre las historias referentes, chicxs en su misma situación o incluso modelos a seguir. Aquí todos somos escuchadxs, leidxs, vistxs, comprendidxs y amadxs. It Gets Better España es un rincón en la red para que seas tú mismo, para la amistad, el amor y la tranquilidad de estar entre amigxs que te respetan y quieren tal y como eres.

Y qué más…

Tratamos de que la marca It Gets Better España sea conocida entre todos los jóvenes de España y del mundo con la finalidad de que nuestros mensajes lleguen a la mayor cantidad de personas que puedan necesitarlos.

Nuestros expertos colaboradores han elaborado materiales de apoyo para que encuentres información efectiva que pueda ayudarte a gestionar tu situación.

Hacemos de puente entre jóvenes que sufren bullying y  asociaciones expertas que ya existen en nuestro país que pueden ayudarte con total profesionalidad.

Todo ello para qué…

Nuestro objetivo es hacer de los colegios e institutos lugares seguros para todxs y eliminar el bullying escolar de nuestro entorno próximo. Crear espacios donde la diversidad no sea una diferencia que nos separa sino una característica de unión y enriquecimiento. Todo esto lo hacemos con la finalidad última de garantizar el derecho universal del niño a ser feliz y evitar los traumas posteriores en la vida adulta o incluso que lleguen a hacerse daño a ellos mismos.

Todo comenzó….

En septiembre del 2010, cuando Dan Savage y su pareja Terry Miller colgaron un vídeo en Youtube para dar esperanza a jóvenes que estaban sufriendo acoso, motivados por el altísimo número de suicidios adolescentes que estaban ocurriendo por el acoso escolar que sufrían. Consiguieron crear una red de apoyo para decirles a jóvenes, especialmente LGTB, que realmente, it gets better.

El proyecto It Gets Better se ha convertido en un movimiento internacional, que ha inspirado a más de 500.000 usuarios que crean y suben sus vídeos a la red y que han sido vistos más de 50 millones de veces. Recibiendo numerosos vídeos de personas anónimas y famosas.

Nuestra familia internacional

El gravísimo problema del acoso se extiende por todo el planeta. El fulminante éxito de It Gets Better en Estados Unidos inspiró a otros países a adaptarlo e implantarlo en sus naciones. Así lo hicieron: Chile, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Australia, Suiza, Portugal, Italia, Austria y ahora España.

Todas las filiales de It Gets Better, incluido It Gets Better España, trabajamos bajo la red IGB International, interactuando continuamente para llegar a todos y cada uno de lxs jóvenes de nuestros países que lo necesiten. Además, nos implicamos en campañas conjuntas para luchar por los derechos a la igualdad en países externos a nuestra red donde existe una especial necesidad. Por ejemplo lanzando la campaña de videos de apoyo a Rusia en 2013.

Nuestra familia crece en los cinco continentes, nacen filiales y se desarrollan proyectos y programas coordinados entre todxs nosotrxs. Ojea nuestra sección IGB International..

En resumen…

Lo mejor es que lo veas por ti mismo, compruebes si te identificas, disfrutes de los mensajes positivos y sobre todo, no te sientas solo. Todxs estamos contigo porque eres especial tal como eres.

Así que date una vuelta por nuestra página, vé  vídeos  implícate y únete a la comunidad It Gets Better España.