Lanzamos el concurso Graba Tu Vídeo

Graba Tu Vídeo

Junio es el mes del Orgullo LGTBI por excelencia, 30 días dedicados a la reivindicación de los derechos que aún no disfrutamos. Asimismo, durante este tiempo, al vernos rodeados de miles de personas que muestran su diferencia sin complejos, muchxs de nosotrxs nos empoderamos, es decir, vencemos el miedo a mostramos tal y como somos. Además de las manifestaciones y las fiestas, existe otra vía muy efectiva para empoderarse y ayudar a otrxs a hacerlo: contar tu historia.

Por estas razones, este mes, desde It Gets Better España, hemos decidido lanzar la campaña y concurso Graba Tu Vídeo, una iniciativa para enviar esperanza a todxs aquellxs adolescentes y jóvenes que sufren bullying LGTBIfóbico y/o  sufren de LGTBIfobia interiorizada. A continuación, te contamos todo lo necesario para que te animes a participar.

Beneficios de grabar tu vídeo Todo Mejora para It Gets Better España

Luchar contra el bullying es una tarea que nos compete a todxs. A menudo, puedes llegar a pensar que tu experiencia no ha sido tan difícil o que todo el proceso que has llevado a cabo para aceptarte como gay, lesbiana, bisexual, intersexual o transexual merece quedar enterrada en el pasado porque lo pasaste muy mal. Ambas razones son perfectamente comprensibles. Sin embargo, algo en lo que puedes no haber caído en cuenta es en que tu historia siempre cuenta.

A la mayoría de nosotrxs nos encantan las historias que acaban bien, pero nos atraen mucho más si lxs protagonistas desvelan cuáles han sido las dificultades que han sorteado (y cómo lo han hecho) para convertirse en personas LGTBI felices, como Carlos Nacher:

En la vida, lxs referentes son necesarios porque nos guían, nos sirven de ejemplo. Hoy en día, Internet juega un papel crucial en el surgimiento de referentes para el colectivo LGTBI ¿Qué te parecería convertirte en unx? Ahora tienes la oportunidad porque, hasta el más mínimo detalle puede hacer que una persona se sienta identificada y salga de la oscuridad. Porque tanto este concurso como uno de los objetivos de It Gets Better España es que, con los vídeos, grabes esperanza. Ayudar a los demás, siempre es una buena idea.

Cómo participar en el concurso Graba Tu Vídeo

Contra el Bullying

Para convertirte en concursante, lo único que necesitas son dos cosas. Por un lado, grabar tu vídeo y subirlo a tu cuenta de Youtube. Por otro, hacérnoslo llegar a través del formulario Sube tu vídeo. Para que te contemos como participante, queremos pedirte que, en el cuadro “su mensaje” incluyas las palabras “Graba Tu Vídeo” y/o “Graba Esperanza”.

Una vez que tienes claro qué vas a decir (recuerda que tu mensaje tiene que ser positivo, aunque hables de experiencias duras), todo resulta muy fácil. En caso de que tengas algunda duda o no sepas cómo enfocar tu mensaje, puedes consultar aquí el guion orientativo que hemos preparado. Y ahora llega el momento de detallarte las bases legales del concurso (PDF) y los premios. Ellos son nada más y nada menos que tres camisetas It Gets Better España para lxs tres autorxs de los mejores vídeos (una por persona).

Tanto para lxs ganadores, como para el resto, quedará para siempre la recompensa de haber contribuido a la causa Todo Mejora, aquella que trabaja para erradicar el bullying y la discriminación LGTBIfóbicos. El plazo para participar se inicia hoy, 23 de junio de 2016, y finaliza el próximo 31 de julio.

Por eso, sólo nos queda decirte que si te consideras la prueba de que todo mejora, graba tu historia para que todas aquellas personas que están viviendo lo que tu viviste puedan llegar a sentir y vivir tal como tú lo haces ahora. Así que, ¡adelante!

1 Trackback / Pingback

  1. June 2016: It Gets Better Global News – itgetsbetterproject.mystagingwebsite.com at Pressable

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*