¡Feliz libro nuevo!

Una antigua tradición islandesa de nombre impronunciable para nosotres: Jólabókaflód, consiste en regalar libros para ser leídos en Nochebuena. Personalmente, desconocía la existencia de tal costumbre hasta que, hace unos días, tuve noticia de ella en un periódico online. Es por eso por lo que nos hemos decidido a escribir este post sobre libros LGTB, con el que pretendemos cumplir dos objetivos.

1. En primer lugar, quisiéramos presentaros dos libros publicados por Ediciones Hidroavión, de personalidad alternativa, que no duda en dar oportunidades de darse a conocer a autores nóveles.

El libro Mi último regalo. Diario de un corazón abierto en canal, lanzado al mercado el 18 de septiembre y que ya tiene una segunda edición, se divide en dos mitades: un compendio de líneas esculpidas a fuego desde el corazón, resultado de la primera ruptura sentimental de su autor, el archiconocido King Jedet. Y la segunda parte, que lleva por nombre “El príncipe de las pastillas rosas. Relatos, conversaciones y confesiones”, resulta mucho menos dramática, más fresca y divertida. El libro viene acompañado por unas preciosas ilustraciones de Antonio de Norberto.

Las letras sobre mí, la segunda de nuestras elecciones, es un libro para gente adicta, da igual a qué. El texto en sí causa adicción en cada palabra, que se entrelaza con la siguiente para arrastrarte a una espiral sin fin de la que no podrás salir hasta que lo termines.

En el libro yace la impronta de un autor que fue incapaz de rechazar el sexo, reflejándonos esas ataduras invisibles que solo los demás pueden apreciar en nosotres. Es un libro compuesto por 27 poemas, que aúna 4 años de la vida del autor. “Una biografía del vacío”, como lo define su creador, Enrique Cervantes Prieto.

No os arrepentiréis si decidís sumergiros en un viaje que os dejará marcados.

Hemos elegido estas dos lecturas porque nos han parecido especiales, misteriosas, personales y auténticas. Y creemos, realmente, que merecen la pena ser difundidas y leídas. Sobre todo para seguir una tradición tan bonita como la islandesa y que deberíamos hacer extensible a otras fechas importantes durante el año, sobre todo aquellos días del calendario que nos recuerdan parte de la historia del colectivo y que deberíamos aprovechar para conocer a creadoras y autores de distintas partes del mundo.

2. En segundo lugar, no queríamos dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por habernos acompañado durante 2018 y esperamos que sigáis con nosotres durante muchos tiempo más. ¡Tenemos muchas sorpresas preparadas para este nuevo año!

Os deseamos un muy feliz 2019, lleno de ilusión, amor, esperanza, igualdad y diversidad para todes. Juntos somos más fuertes. ¡No lo olvidéis nunca! #TodoMejora.

Por Alexander Sáez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*