Estuvimos en el III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

III Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

Durante los días 10 y 11 de septiembre tuvo lugar el III Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia celebrado por UNICEF en Madrid. En este evento destacó el papel protagonista de los niños y las niñas, que fueron responsables de algunas de las reflexiones más interesantes de todo el congreso, y es que, como bien señaló Elda Moreno en su ponencia, hay que tener en cuenta que

“los niños ya no son mini personas con mini derechos, son sujetos de derecho y agentes de cambios”.

Y tanto que lo son, y si no, que se lo digan al Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Alcobendas que se hicieron con el escenario y nos recordaron que para trabajar con la infancia es necesario contar con la infancia, porque “juntos hacemos más, y porque es importante tener una voz infantil o juvenil para decir a los adultos lo que no llegan a ver”. Este grupo nos regaló uno de los momentos más bonitos de la sesión cuando compartieron con los asistentes su fórmula secreta para emprender con infancia y adolescencia: las emociones mágicas.

Y es que resulta que para que las cosas funcionen hay que ponerle ilusión, perseverancia, valentía, confianza, y sobre todo, diversión y buen humor. Si jugamos con todas estas emociones (que por si no lo sabíais tienen forma de pelotas de colores) cuando trabajamos en propuestas que afectan a la vida de los niños y niñas, podemos conseguir grandes cambios en toda la sociedad.

III Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

Formar parte de este evento fue una experiencia maravillosa. Me gustaría acabar con la misma frase con la que se despidió uno de los niños y que, mientras arrancaba una carcajada a todo el público, resumía sin querer la idea general de todo el congreso: “Gracias, sois muy buena gente por habernos escuchado”.

– Judith Velasco, Coordinadora de Apoyo en It Gets Better España

estuvimos-en-el-iii-congreso-internacional-ciudades-amigas-de-la-infancia-de-unicef

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*