Chica trans conoce a chico

CihkF6KXEAEYRke.jpg large

Rebecca Root (vista en La chica danesa y próximamente en Colette, la nueva película de Keira Knigthley) fue la primera mujer transexual en protagonizar una serie de TV en el Reino Unido. Hablamos de Boy meets girl, una comedia romántica que solo tuvo dos temporadas (12 episodios en total) y que se estrenó en 2015 en el canal BBC Two.

CoZrNCTWAAQ9vhw.jpg largeSu trama, basada principalmente en la idea de “chico conoce a chica y se enamoran”, aborda la relación de Judy, una chica trans, y Leo, donde no solo deben hacer frente a la transexualidad y todo el cosmos de ignorancia social y personal sobre el tema, sino también a la diferencia de edad y a dos familias muy, muy particulares que dan el toque de color y comedia en las situaciones más absurdas e hilarantes. Pero también son quienes dejan las mejores enseñanzas a lo largo de la serie.

Es una comedia fresca, con tintes dramáticos, pero que se deja ver y que habla abiertamente de la realidad de muchas personas trans, de la falta de sensibilidad social en muchas situaciones y de cómo, al final, nos importa la persona mucho más que la expresión de su identidad.

CnRji0tWcAEFkn3.jpg largeFue una pena que la BBC Two decidiera no continuar con la historia, pero esos 12 capítulos sirven para comprender en buena parte el día a día de una persona trans, con sus propias experiencias y la relación con quienes les rodean. Os la recomendamos si tenéis la posiblidad de conseguirla.

En la actualidad, Rebecca Root sigue dedicándose a la actuación, pero también es coach vocal y activista por la visibilidad trans. Ayuda a jóvenes a través del Gendered Intelligence Mentoring Service, un servicio de mentorización y acompañamiento individual para personas trans en Reino Unido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*