cafésinleche1

Por Inés (@blindnightblog9)

El pasado 16 de abril apareció un tráiler de una nueva webserie made in Aragón. Además, definía su temática como LGTB con final feliz, mostrando una visibilidad muy natural, como la vida misma. Esta busca mostrar que las personas LGTB tenemos las mismas inquietudes que cualquier otra, que no todo gira en torno a una orientación sexual o identidad de género concretas.

Que sí, que muchos diréis que hay un montón de representación LGTB para todos los gustos. Es cierto que en las películas/series, tanto en medios convencionales como en plataformas de pago, empieza a asomar el arcoíris. Sin embargo, hasta hace bien poco esta representación era inexistente y de aparecer, era tremendamente estereotipada. Básicamente buscando la risa fácil en una sociedad con mucho que aprender.

Esta es una producción independiente que se presenta al mundo a través de su canal de YouTube y demás redes sociales. En estas interactúan con los “cafeteros”, llegando a lanzarnos propuestas o las nuevas noticias (que no eran pocas). También comparten las críticas positivas que les van llegando desde diversos medios digitales. La verdad es que a mí más de un día me han sacado una sonrisa con sus interacciones.

Otra cosa que destaco del proyecto es que es básicamente femenino, un reflejo de la sociedad actual. Cada vez se pide más representación femenina en galardones cinematográficos… ¡Es imposible olvidar los abanicos rojos con la inscripción #MASMUJERES! Por eso hay que dar toda la difusión posible a este tipo de creaciones para que lleguen al mayor número de público. La principal revolución está en estas cosas, apoyar a las pequeñas creadoras y actrices a perseguir sus sueños. Empezar a remover antiguas prácticas en el mundo de la “farándula” es cosa de todos, productores y espectadores.

Sobre la serie hay que explicar que se desarrolla en un piso en el que viven 3 personas: Robin (Ana Cózar), Gabi (Alejandro Gaite) y Dani (Iván Miguel). La convivencia se desestabiliza con la aparición de Álex (Rosa Herrero), que se acaba enamorando y termina encontrándose a sí misma. Entre todos los enredos amorosos, van apareciendo situaciones que a muchos nos resultarán familiares. Incluso comportamientos que muchos habremos asumido alguna vez. A todo esto, cuenta con la participación simpar de un felino llamado Apolo que no pudo ocultar sus ganas de aparecer en cámara.

Los capítulos de la trama se iban intercalando con los capítulos cara B, los cuales, a pesar de que seguían la línea argumental, se centraban en otros aspectos como las tomas falsas o desconocidas facetas de los personajes. Algunos se enfocaban en conocer algo más a actrices y actores. Es imposible definirlos con una palabra, así que tenéis que verlos

De momento hay una única temporada y todavía no se sabe si habrá una siguiente. Nos han tenido en vilo a muchas personas siguiendo la temporada. Solo robaban un poco de tiempo y este, además, pasaba rápido entre risas. Son tan entretenidos que es imposible perderse nada, no se hace monótono. Los capítulos cara B merecen la misma opinión, aunque son todavía más alucinantes, cargados de cultura LGTB.

Si después de leer este artículo, decidís verlo y os gusta, no dudéis en hacérselo llegar por Facebook, Twitter o Instagram. Si queréis –como todes– una temporada más, no dudéis en decirles también. De todas formas, pase lo que pase, quiero agradecer todo lo bueno que me ha traído esta producción. Es un grupo humano fantástico.

¡No os perdáis su canal: https://www.youtube.com/channel/UCUCkLv-lgSZ4NEFFpbc0hRw!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*