Adicciones íntimas

Las letras sobre mí

Enrique Cervantes

Ediciones Hidroavión, 2018

 

Adicto por defecto –y por afecto–, Enrique Cervantes abre la puerta de su intimidad en Las letras sobre mí (Ediciones Hidroavión, 2018), una recopilación poética que habla de aquellas cosas con las que convivimos y que tienen el potencial de engancharnos profundamente.

El sexo, el amor, la piel, las vivencias, el abandono, el vacío, el placer y, por qué no, la vida son algunas de las experiencias adictivas que el actor recoge en los versos que componen las tres secciones de esta antología, libre de ataduras y de suspensos, sumando una nueva voz al habla de una serie de creadores y creadoras que han dejado atrás las estructuras habituales para cantar sus emociones en libertad, dejándose llevar únicamente por sus propios excesos, procesos y sucesos, y desnudándose, literal y figurativamente, página a página, sin miedo a hablar de pasiones y tensiones.

La obra, según su autor, surge de una etapa de su vida que acabó en el momento en que comenzó a trazar las primeras letras, aunque en primera instancia no tenían una vocación editorial. Finalmente, la historia que se esconde –o se muestra– entre sus poesías le empujaron a pensar más allá de su intimidad para llevarla al gran público.

Así como empezó a escribir por necesidad, verso a verso fue convirtiendo esa inspiración sentimental en algo permanente y continuo. Escribir pasó a ser parte de su rutina y no solo el producto de sus pulsiones. Su amor por las palabras le llevará por buen camino. Estaremos atentxs a lo que viene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*