5 canciones LGTB+ para inspirarte y ser tu mismx

Por Jose García Cervero

Las canciones nos hacen soñar, nos inspiran y en ocasiones incluso nos dan fuerza para afrontar la vida de otra manera. En el caso de los temas musicales con claras referencias a nuestro colectivo, su mensaje quizá cobra mayor protagonismo pues puede ayudar a normalizar y visibilizar lo que sienten muchas personas. Por eso, con la intención de que siempre seas tú mismx, hoy desde It Gets Better España repasamos las mejores canciones de temática LGTB+ que marcaron un antes y un después. ¡Dale al play que comenzamos!

Stay – Steve Grand

Un amor de verano sirve de inspiración al cantante Steve Grand en Stay en donde podremos ser partícipes de la bonita historia que empieza a surgir entre el propio Steve y un atractivo joven. Una canción sin duda preciosa y muy valiente de un chico que, para poneros en situación, se convirtió en el primer cantante masculino de country abiertamente gay de Estados Unidos. Así que, como dice la letra de este tema, quédate conmigo tú mi rey del sur, vivimos por los sueños.

Supergirl – Anna Naklab

Una superchica no se esconde, una superchica simplemente vuela, toda una declaración de intenciones la que nos transmite Anna Naklab en su canción Supergirl. Todo empieza con un cruce de miradas entre dos chicas al salir de un restaurante que, posteriormente, dará paso a una larga noche de confesiones e intimidades entre ellas. Felicidad, libertad y autodescubrimiento son quizás las palabras más apropiadas para describir lo que sentimos tras ver y escuchar este tema compuesto junto al dj alemán Alle Farben. Y tú, ¿puedes volar?

Same Love – Macklemore

Una canción tan fantástica y verdadera como Same love del rapero Macklemore no podía faltar en nuestra lista de los mejores temas LGTB+. Todo un himno que nos habla a favor de la legalización del matrimonio homosexual, así como lanza un mensaje para que pongamos todo nuestro empeño en construir una sociedad mucho más tolerante con todxs. Sin duda una bonita letra que anima a rechazar cualquier actitud discriminatoria u homófoba que se nos presente en nuestra vida. Como dice el propio Macklemore: ¡Vive! ¡Y sé tú mismx!

Heaven – Troye Sivan

La lucha del colectivo LGTB en Estados Unidos contada por el cantante Troye Sivan en el video de Heaven. Todo un ejercicio de visibilización que, junto a la letra de la canción, nos ayuda a tener muy presente la dura historia de nuestro colectivo para alcanzar la plena igualdad de derechos. Acompañada de una melodía muy emotiva, nos hace recordar y a la vez nos da esperanzas y fuerzas para que seamos fieles a nosotrxs mismxs y no ocultemos quienes somos en realidad.

La Revolución Sexual – La Casa Azul

No todo van a ser canciones extranjeras pues en nuestro país también tenemos nuestra propia Revolución Sexual. De la mano del grupo de pop La Casa Azul o bien versionada por nuestros chicos del programa Operación Triunfo, esta canción es todo un canto a la diversidad y el amor libre lleno de positivismo y muy buen rollo. Ya sabes, no importa a quien ames o quien seas, porque va a suceder, el verano del amor, va a suceder, la revolución sexual. ¿Estás preparadx?

Estas son algunas de las canciones en donde el colectivo LGTB+ está muy presente, pero hay muchas más. Por eso, te animamos a que nos dejes bajo en los comentarios o a través de nuestras redes sociales aquellos temas musicales que más te han ayudado o inspirado a ser tú mismx. ¡Te escuchamos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*