26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

#DíaDeLaVisibilidadLésbica

El año pasado abrimos una puerta en It Gets Better España. Si bien es cierto que desde que comenzamos nuestra andadura en España habíamos querido convertirnos en un altavoz de todas las diversidades del colectivo LGTBIQ+, no habíamos conseguido una representatividad importante. Sin embargo, desde que hicimos el vídeo con El País y Lesworking, «26 mujeres dan la cara» hemos podido llegar a muchas más mujeres lesbianas con nuestro mensaje de esperanza. ¡Y vaya que se ha notado!

Nuestras publicaciones hoy son mucho más diversas que hace 2 años, igual que nuestro equipo de personas voluntarias. ¡Hemos aumentado muchísimo los vídeos de mujeres lesbianas y de personas trans y bi! Eso nos llena de orgullo y nos empuja a seguir trabajando por alcanzar nuevos y mejores objetivos.

Este 26 de abril también quisimos celebrarlo por todo lo alto. Para ello convocamos a tres fantásticas mujeres: Kika Fumero, docente e investigadora; Marta Fierro (EME DJ), premiada disc-jockey; y Marta Talaverano, integrante del grupo Cariño, uno de los más prometedores de la escena musical española, y las invitamos a una divertida conversación acerca de los clásicos mitos y estereotipos sobre lesbianas que nos encontramos a diario y que abundan en Internet.

Este fue el resultado:

Ayúdanos a seguir creciendo. Contáctanos para grabar tu vídeo, para hacer voluntariado… ¡Siempre nos viene bien una mano!

¡Feliz Día de la Visibilidad Lésbica!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*