Un repaso a 2019

Otra vez el champán, las uvas y nuestro repaso de la mano de algunas de las personalidades LGTBQ+ a quienes agradecemos su labor de visibilidad y su valor como representantes del colectivo.

Con L de Dulceida

Si bien puede que el nombre de Aída Doménech puede pasar desapercibido para mucha gente, la influencer conocida como Dulceida es la reina de Instagram.

Esta catalana (Badalona) de 30 años encontró el verdadero amor tras romper con su novio. De hecho, ha llegado a declarar que “a mí toda la vida me han gustado los chicos, hasta que de repente, porque sí, noté ese hormigueo que sientes cuando ves a alguien”.

Firme defensora de los derechos LGTBQ+, se siente orgullosa de su mujer Alba Paul Ferrer. Solo hay que fijarse en la felicidad que irradian en cualquiera de las fotos que cuelgan en las redes.

Con G de Almodóvar

Nuestro manchego favorito tenía que formar parte de nuestro recuento anual, sobre todo después de estrenar este año la película Dolor y Gloria que va con buenas papeletas para la temporada de premios cinematográficos.

Si bien la película no es autobiográfica, él la define como “muy íntima y representativa de su propia vida”.  Alcanzada la setentena, el director comparte su vida sentimental con Fernando Iglesias desde hace 17 años. Aunque no es muy dado a hablar de su vida privada, lo cierto es que la prensa ha podido retratarles juntos en varias ocasiones, dando así fe de la solidez de su relación.

Con T de Ángela Ponce

Fijémonos ahora en una de las estrellas que brillan con más fuerza en el mundo de la moda y la belleza. Ángela Ponce, con diez años de carrera a sus espaldas, fue la primera ganadora transgénero del certamen Miss Universo España y participante en la versión internacional, donde revolucionó el concurso.

Desde It Gets Better España no podemos si no agradecer la valía de esta sevillana como profesional y como mujer valiente que pone de relieve la realidad que viven tantas personas en todo el mundo.

Con B de Paco León

Paco siempre ha sabido meterse al público en el bolsillo a través de su personalidad camaleónica. Este actor sevillano de 45 años también ha sido un espejo en el que mirarse para el colectivo desde que, durante una entrevista, reconoció con toda la naturalidad del mundo que cuando conoció a Anna, su mujer, él mantenía una relación sentimental con otro chico.

Tras La peste, tiene pendiente aparecer en la tercera temporada de La casa de las flores, donde interpreta a una abogada trans, Maria José.

Y con esto cerramos el año. Desde It Gets Better os agradecemos de corazón vuestra compañía y a todas las personas que hacen que cada día podamos decir o sentir que #TodoMejora. ¡Sin vosotres no somos nada! Las grandes batallas se ganan con perseverancia y aplomo, y con personalidades que sean capaces de inspirarnos cada día con sus historias.

¡Felices fiestas!

Por Alexander Sáez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*