Sin miedo a nada

¿Qué me dices si de joven hubieses tenido referentes que te explicasen cómo iba a ser crecer y lo que te encontrarías por el camino?

Hoy es el Día Internacional de la Juventud y en It Gets Better España no queremos que se olvide la importancia de esta en el transcurso de la vida, en especial la de la comunidad LGTBIQ+.

Para las personas que no lo sabéis, este proyecto comenzó allá por 2010 dada la alta tasa de de suicidios entre jóvenes de la comunidad LGTBIQ+. Y es que cuando recibes discriminación y rechazo en tu día a día, ya sea en el colegio, en la calle o en tu propia casa, no piensas que las cosas vayan a mejorar. Pero en la mayoría de los casos, la situación mejora considerablemente.

Es por eso que It Gets Better España se convierte en una organización aliada para adolescentes y jóvenes que no tienen la suerte de contar con referentes en la vida real o que se encuentran perdidos.

Mediante una red de apoyo, mentores y referentes les muestran los niveles de felicidad y optimismo que pueden alcanzar en sus vidas, o facilitando la creación de los cambios necesarios para que mejore la vida de la comunidad LGTBIQ+, It Gets Better España genera un cambio positivo en la vida de muchxs jóvenes en todo el mundo.

¿Te gustaría inspirar y dar esperanza? ¿Quieres colaborar activamente? ¿Te gustaría darnos voz?

Nosotros no vamos a parar hasta conseguir una sociedad más abierta e inclusiva, en la que nadie tenga que sentir discriminación ni rechazo por ser quién es, porque no hay nada más bonito que poder ser quién eres sin miedo a nada.

Recuerda que estamos siempre contigo en itgetsbetter.es y en nuestras redes sociales.

Por Gaspar Blaya

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*