Los Premios Emmy reconocen la diversidad

Ya hemos comentado en entradas anteriores que la televisión, en general, está haciendo un trabajo mucho más potente que el cine o la música en la visibilización de la diversidad. Hace 10 años no era lo más habitual, pero hoy se aborda con naturalidad el tema e, incluso, ha dejado de ser un factor clave en la trama para pasar a ser una parte más de un personaje, sin que ello determine su destino o sea el único motor de sus acciones. Por ello, es normal que la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense celebre la diversidad, y para los premios de este año están nominadxs algunas de las series más importantes de la actualidad con personajes o temáticas LGTBIQ+.

Killing Eve, protagonizada por Sandra Oh (Anatomía de Grey) ya hizo historia el año pasado al convertirse en la primera intérprete de ascendencia asiática en ser nominada para la categoría de Mejor Actriz y este año vuelve a ser nominada junto a su compañera de reparto, Jodie Comer (Doctor Foster). En la misma categoría se enfrentarán a Viola Davis por Cómo defender a un asesino (How To Get Away With Murder).

Por otro lado, la magistral Pose se estrena en los Premios Emmy con dos nominaciones, la primera en la categoría de Mejor Serie Dramática, mientras que Billy Porter se convierte en el primer intérprete afroamericano abiertamente gay en ser nominado a la categoría de Mejor Actor, por meterse en la piel de Pray Tell.

En el área de comedia, Schitt’s Creek del actor, director y escritor canadiense Daniel Levy, ha conseguido colarse en cuatro categorías. Kristin Scott Thomas obtuvo una nominación por su rol de Belinda en la fantástica Fleabag, mientras que Fiona Shaw también recibe una por la misma serie donde hace de terapeuta. Ambas se enfrentan en la misma categoría a Jane Lynch por su trabajo en Marvelous Mrs. Maisel.

También se reconoce el trabajo del actor Ben Whishaw en A Very English Scandal en la categoría de Mejor Actor de Reparto Miniserie o Telefilme.

En el renglón de Mejor Programa Especial de Variedades está nominada la cómica australiana Hannah Gadsby por su fantástico monólogo Nanette.  Por su parte, en la categoría de realities, Queer Eye obtuvo dos nominaciones. Además de por su trabajo en este programa, Jonathan Van Ness ha sido también nominado por su serie web cómica Gay of Thrones.

Continuando la categoría de realities, en este caso de competición, en la cual Ellen DeGeneres está nominada como Mejor Presentadora por Game of Games y comparte categoría con RuPaul por la mítica Drag’s Race.

Además, la actriz Laverne Cox también obtuvo una nominación como Mejor Actriz Invitada por su papel de Sofía Burset en Orange Is The New Black.

Finalmente, Will & Grace obtuvo tres nominaciones, y la irrepetible Kate McKinnon está en la carrera de Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia por sus sketches en Saturday Night Live.

Por Julián Marval

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*