El proyecto It Gets Better presentará este sábado la edición española del portal en Internet orientado a ayudar a jóvenes que sufren acoso escolar o ‘bullying’ y transmitir un mensaje de “esperanza” a través de los testimonios y ejemplos de personas que han pasado por situaciones similares.

La organización responsable de la herramienta asegura que el 43 por ciento de los jóvenes españoles de entre 12 y 25 años que pasan por esta situación “ha pensado en suicidarse”. De hecho, al menos un 17 por ciento de ellos “lo ha intentado”, según los datos de It Gets Better.

Además, destaca la “homofobia” como una de las causas “frecuentes” de acoso en las escuelas en las edades inferiores, y señala que estos se producen “a edades muy cortas, cuando la preferencia sexual aún no se ha definido”.

En este sentido, ha hecho referencia a estudios en los que se pone de manifiesto los sentimientos de “humillación, impotencia, rabia, tristeza, incomprensión, soledad, vulnerabilidad y aislamiento” que experimentan quienes se ven sometidos al acoso y ha incidido en la importancia de “transmitir un mensaje positivo” a las víctimas.

Así, el nuevo portal en español pretende “ser una herramienta para que los jóvenes, en las edades más vulnerables, reciban un mensaje positivo, de esperanza, de que todo va a salir bien”, según han explicado sus responsables.

vía Llega a España el portal It Gets Better para ayudar a las víctimas de acoso escolar.

Categoría:

noticias

Comments are closed.