La culpa es de Nacho Duato

 

Pasada la manifestación del Orgullo, quería poner sobre la mesa (en vuestras pantallas, en realidad) el vídeo que hicimos con El País y Shine Iberia titulado Querido Yo, todo mejora. Y la verdad es que la culpa es de Nacho Duato. Cuando dio ese maravilloso testimonio en el programa Prodigios de TVE, quisimos contar con él. Tiré de contactos en la agenda y le pedí a Abel Arana, que también había grabado con It Gets Better España en 2018, si me podía echar una mano. Fue él quien me puso en contacto con Comunicación de Shine Iberia, quienes se mostraron muy receptivos con la idea de hacer algo. Fue de esa conversación de donde surgió la colaboración que nos llevó a volver a trabajar con El País para la producción del vídeo.

En paralelo, el desarrollo del concurso Cartas a mi yo adolescente iba viento en popa y, gracias a la idea de Álvaro Zamarreño, uno de los miembros del jurado junto a Lluís Mosquera, Carolina Iglesias y Acto Paulson, montamos esta carta maestra con trozos de todos los otros textos tan bonitos que nos habían llegado. De ese texto surgió el maravilloso vídeo que presentamos el pasado miércoles 3 de julio en El País, y que desde entonces ha acumulado más de 280.000 reproducciones.

Muchas gracias a todas las personas que participaron en el vídeo: Anabel Alonso, Boris Izaguirre, Kike Sarasola, Silvia Matos, María Talaverano, Ethan Alcaraz, Rocío Saiz, Máximo Huerta, Carlos Peralta, Víctor Gutiérrez, Marta Fierro, Juan Avellaneda y Eduardo López Collazo; y a quienes lo hicieron posible: José de Isasa, de Shine Iberia; a Carlos Córdoba, Miguel Bayod y todo el equipo de El País. Es importante que entre todxs podamos decir que #TodoMejora.

Por Tomás Loyola Barberis

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*