It Gets Better España invita a jóvenes y adolescentes LGTBIQ+ a soñar con el futuro

III Concurso de Historias LGTBIQ+ “Todo Mejora”

Madrid, 13 de mayo de 2019. La asociación sin ánimo de lucro, It Gets Better España (IGBE), presenta y abre el plazo de participación del III Concurso de Historias LGTBIQ+ «Todo Mejora», un certamen literario abierto para todas las personas entre 12 y 21 años, de cualquier país del mundo. En esta ocasión, las bases establecen que el tema escogido corresponde a una carta dirigida a su yo del futuro en la cual le hablarán de sus sueños y de cómo les gustaría que fuera su vida con 15 o 20 años más, teniendo en cuenta el lema #TodoMejora.

El texto ganador será escogido por un jurado especialmente seleccionado para la ocasión, y recibirá un certificado digital, resultado que se anunciará antes del 30 de julio de 2019. It Gets Better España se reserva el derecho de aumentar la cantidad de premios y su dotación en caso de que el nivel de participación sea alto y de que lo considere necesario.

La convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierta hasta la medianoche del 15 de junio de 2019 22 de septiembre de 2019. Las redacciones que entrarán a concurso deben tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1.500 palabras, estar escritas en castellano, deben ser originales y no pueden haber sido premiadas en otros concursos ni estar pendientes de fallo. Solo deben cumplir con lo establecido en las bases del concurso y ser enviadas a comunicacion@itgetsbetter.es antes de que finalice el plazo de participación.

La organización es clara en que el contenido de las cartas no debe «atentar contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros, incluir contenidos que apelen a la intolerancia y a la discriminación o induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas». El objetivo es que sean mensajes de esperanza e inspiradores para que jóvenes y adolescentes sueñen con el futuro que quieren y que es responsabilidad de todos construir.

Descarga aquí las bases de participación del concurso.

La asociación

La misión de It Gets Better España es luchar contra el acoso escolar, promover la diversidad en las aulas y la sociedad, así como apoyar a adolescentes y jóvenes LGBTQ+. Aspira a convertirse en una herramienta efectiva para generar un cambio positivo en las vidas de jóvenes y adolescentes LGTBQ+, contribuyendo a la normalización y al fin de la discriminación, y ayudando a construir una sociedad más abierta e inclusiva.

Para más información entra en www.itgetsbetter.es y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*