It Gets Better cumple 1 año en España y 5 años en Estados Unidos

La plataforma online para luchar contra el acoso escolar LGTBfóbico celebra 1 año en España con más de 50 vídeos y una campaña de concienciación contra el bullying

Madrid, a 15 de diciembre de 2015.El proyecto It Gets Better, cuya misión es comunicar a niños y adolescentes LGTB que todo mejora, “it gets better”, y prevenir el suicidio causado por bullying o acoso escolar, celebra un año de vida en España. Esta plataforma online permite a estos niños y adolescentes acceder a los testimonios de personas anónimas y famosas, supervivientes de bullying LGTBfóbico, que comparten su propia experiencia a través de vídeos e historias escritas para mandar un mensaje de apoyo.

Entre los más de 50 vídeos e historias escritas recopiladas este año, se encuentran los testimonios de personas tan relevantes de la sociedad española como el juez Fernando Grande-Marlaska, la política Rosa Díez, el empresario Jesús Encinar, la política y activista Carla Antonelli, el decorador Lorenzo Castillo, la DJ Marta Fierro “EME DJ”, la primera militar transexual del ejército María Pachón, el psicólogo Gabriel Martín, la activista y expresidenta de FELGTB Boti Rodríguez, el investigador Eduardo López Collazo, la fundadora de LesWorking Marta Fernández Herráiz, el psicólogo de la Fundación Daniela Leo Mulió, la galerista Topacio Fresh, o el ya desaparecido y tan querido Pedro Zerolo. Adicionalmente han aportado su grano de arena más de 30 personas anónimas con su testimonio en forma de vídeo o historia escrita.

It Gets Better Project también cumple ahora 5 años en EE.UU., donde nació con el objetivo de frenar la ola de suicidios de niños y adolescentes LGTB víctimas de acoso escolar. Desde entonces el proyecto se ha convertido en líder en la lucha contra el bullying en ese país y en todo el mundo, gracias a la amplia difusión en internet y en las redes sociales, logrando estos vídeos más de 50 millones de visionados.

Para celebrar su aniversario, It Gets Better España ha lanzado la Campaña #ContraelBullying, para concienciar acerca de la problemática del acoso escolar LGTBfóbico en colegios e institutos. La campaña anima a firmar a todas aquellas personas, jóvenes o adultas, heterosexuales o LGTB, que hayan sufrido bullying o lo hayan visto sufrir a sus seres queridos, para así comprometerse con el mensaje de esperanza a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes LGTB, y para luchar contra el acoso en las aulas. Cualquiera puede unirse a la campaña firmando en la web de la asociación: http://www.itgetsbetter.es/firma-contra-el-bullying/ y difundiendo en redes sociales con el hashtag #ContraelBullying.

MAS INFORMACION: Descargar la nota de prensa

CONTACTO: comunicacion@itgetsbetter.es | Tel.656.45.22.88

Categoría:

Notas de prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*