Ganadorxs LGTBIQ+ en los Premios Grammy 2020

La música tiene el poder de ser entendida por todas las personas y de expresar todos los sentimientos. Es algo tan maravilloso que debe recibir un premio para agradecer tal reconocimiento. Y en esas estamos, con la resaca de los Grammy aún encima del cuerpo, celebrando las buenas vibraciones con las que nos ha sacudido. Desde nuestra visión de artistas LGTBIQ+ hemos hecho una selección de ganadorxs que queremos compartir con vosotrxs. Aquí está:

Billie Eilish (@Billieeilish), la gran triunfadora de la noche y nueva sensación en EE. UU., se ha hecho con el galardón (además de otros 4) que así lo reconoce. Aunque se ha especulado sobre su sexualidad, llegando a afirmarse que es lesbiana, lo cierto es que ni lo ha corroborado ni lo ha desmentido. Entre sus composiciones, eso sí, llama la atención la canción “Wish you were gay”, de gran impacto en el panorama musical, lo que, sin duda, ayuda a visibilizar al colectivo.

– Pasemos a hablar de Lizzo (@lizzo). Bueno, su verdadero nombre es Melissa Vivianne Jefferson. Y no solo es cantante… también es rapera, experta en el arte de tocar la flauta y abiertamente pansexual. Lizzo, además de actuar en la gala, se alzó con tres gramófonos. Sobre ella resaltamos la curiosidad de una profecía que acabó cumpliéndose. Cuando estaba activa en su cuenta de Twitter, antes de que hordas de trolls la obligaran a abandonarla, escribió: “Aviso: voy a estar en todos los escenarios, de los Grammy al patio de tu abuela”. Aunque aquel tweet solo contabilizó 17 likes y 5 retweets Lizzo sabía que, si se cree en un sueño, al final todo mejora y se cumple. Y así fue.

– Montero Lamar Hill (@lilnasx), más conocido como Lil Nas X también fue otro de los triunfadores de la noche. Es un artista de éxito. Recientemente fue entrevistado por la estrella de la televisión Ellen Degeneres, reventando los índices de audiencia. Ellen, además, le agradeció que saliera del armario como gay cuando más alto se encontraba en las listas de venta, a través de un tweet con el símbolo del arcoíris.

– Por último, no nos gustaría dejar de pasar la oportunidad de hablar de Brandi Carlile (@brandicarlile), ganadora de la mejor canción country en la gala. Durante su discurso, hizo una fuerte crítica de las leyes anti-LGTB de EE. UU. Habló como persona queer y como madre al decir: “We just want the right to be a family, to be happy, to bless children that don’t already have homes» (Queremos tener derecho a ser familia, a ser felices, a bendecir niñxs que no tienen hogar).

Este grito reivindicativo, ante millones de personas, es muy de agradecer en estos tiempos difíciles en los que todavía, aunque nos pese, queda mucho trabajo por hacer.

Por Alexander Sáez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*