• Francisco Polo, emprendedor social y activista LGTBQ+, se convierte en el primer “embajador” de It Gets Better España, asociación que lucha contra el acoso escolar, promueve la diversidad y trabaja en favor de adolescentes y jóvenes LGBTQ+

 

Madrid, a 1 de junio de 2017.- It Gets Better España inaugura el mes del orgullo mundial World Pride Madrid 2017 lanzando la iniciativa “Embajadorxs”, con el objetivo de atraer a personalidades LGBTQ+ y aliadas del panorama español que ayuden a dar visibilidad al proyecto It Gets Better y a la realidad diversa de nuestro país, además de ayudar a conseguir más testimonios en vídeo e historias de otras personalidades que quieran dar su apoyo y enviar un mensaje de esperanza a jóvenes y adolescentes LGBTQ+.

LEM_1149_2Francisco Polo apoya a It Gets Better desde que llegó a España y grabó el vídeo que más repercusión ha tenido en nuestro país hasta hoy, superando las 225.000 reproducciones. También forma parte de Madrid Titanes Club de Rugby, que este año colabora con It Gets Better España donando los beneficios de la venta de su calendario anual.

“Francisco Polo inaugura esta nueva iniciativa por derecho propio. Su apoyo al proyecto It Gets Better ha sido fundamental, y esta iniciativa surge en parte gracias a él. Queremos que cualquier chica o chico LGBTQ+, en cualquier rincón de España, sepa que todo mejora y que puede contar con nosotros para ayudarle a olvidar sus miedos, a salir del armario y a superar el acoso escolar”, afirma el presidente de It Gets Better España, Álvaro Ros.

Es un honor convertirme en el primer embajador de It Gets Better España. El vídeo que lanzamos el año pasado me confirmó la necesidad de iniciativas como It Gets Better para apoyar a quienes han sufrido acoso por el mero hecho de ser LGTBQ+. Los, literalmente, cientos de mensajes que recibí tras el vídeo me confirmaron que necesitamos que más personas cuenten sus historias sobre cómo las cosas mejoran. It Gets Better España me encomienda la misión de inspirar a otros a hacerlo y la acepto con el más fuerte de mis compromisos“, reconoce Francisco Polo.

La asociación

La misión de It Gets Better España es luchar contra el acoso escolar, promover la diversidad en las aulas y la sociedad, así como apoyar a adolescentes y jóvenes LGBTQ+. Aspira a convertirse en una herramienta efectiva para generar un cambio positivo en las vidas de jóvenes y adolescentes LGTBQ+, contribuyendo a la normalización y al fin de la discriminación, y ayudando a construir una sociedad más abierta e inclusiva.

Este año ha lanzado el programa Alianzas por la Diversidad (AxD), que busca generar espacios seguros en institutos de secundaria gestionados por el propio alumnado, para luchar contra el acoso escolar y resaltar los valores positivos del respeto, la igualdad, la libertad y la diversidad.

Descarga la nota de prensa aquí.

Descarga la imagen para web aquí.

Descarga la imagen en alta calidad aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*