Filmes LGBT en Manhattan

El prominente festival de cine, que tiene lugar en el barrio neoyorquino de Tribeca del 18 al 29 de abril, celebra su 16º edición este año

por Julián Marval

Fundado en 2002 por Jane Rosenthal, Robert De Niro y Craig Hatkoff, esta cita cinematográfica se ha afianzado como una de las plataformas más importantes del cine independiente a nivel internacional.

Este año, la muestra cuenta como de costumbre con una sección LGBT, donde se proyectarán algunas de las películas del cine queer más esperadas de 2018.

Os contamos sobre algunas de ellas…

Disobedience

screen-shot-2018-02-01-at-3-11-33-pm-52

Tras ganar el Oscar con la espectacular “Una Mujer Fantástica”, el cineasta chileno Sebastián Lelio llega con “Disobedience” su debut en inglés protagonizado por Rachel Weisz (El jardinero fiel) y Rachel McAdams (Spotlight).

Basada en la novela homónima de Naomi Alderman, la historia sigue a Ronit (Weisz), la hija de un rabino que regresa a la comunidad judía ortodoxa en la que creció, tras la muerte de su padre. Una vez allí, retoma un romance con su amiga de la infancia Esti (McAdams) un reencuentro que suscitará muchas complicaciones.

The Miseducation of Cameron Post

La directora estadounidense-iraní Desiree Akhavan, regresa con un drama sobre la terapia de conversión gay, que ya ganó el máximo galardón del Festival de Cine de Sundance.

Basada en la novela de Emily Danforth, la película narra la historia de Cameron Post (Chloë Grace Moretz, Kick Ass) una chica de 12 años que es forzada a vivir con su abuela paterna y su conservadora tía al morir sus padres. Al poco de convivencia se descubre el “secreto” de Cameron, por lo que es enviada a “Promise” un campamento de reconversión religiosa, que se supone “curará” su homosexualidad.

We The Animals

La adaptación cinematográfica de la laureada novela del mismo nombre, está coprotagonizada por Raúl Castillo (Looking) y cuenta la historia de tres hermanos y su complicada infancia en un vecindario rural de Nueva York en los años 80. El protagonista de la cinta, es el hermano menor, quien emprende un viaje de autodescubrimiento y eventualmente se separa del resto de su familia.

Duck Butter

Este término anglosajón –que mejor no busques en Google (no digas que no te advertimos)– da nombre a la nueva película del director puertorriqueño Miguel Arteta, que dirigió Good Girl con Jennifer Aniston en 2002.

Trata la relación de dos mujeres, Naima (Alia Shawkat) y Sergio (Laia Costa) quienes se encuentran insatisfechas con la deshonestidad que ven en las citas y las relaciones de pareja en general, por lo que deciden hacer un pacto y pasar 24 horas juntas, con la esperanza de encontrar nuevas formas de crear intimidad.

Mapplethorpe

Después de su fantástico trabajo en la aclamada serie de Netflix “The Crown”, Matt Smith cambia de registro en Mapplethorpe. El film, es un retrato autobiográfico del camino al estrellato de este fotógrafo estadounidense, ícono de los años 80 por su controversial expresión artística.

Además de estas películas, también hay que destacar los documentales:

McQueen, que muestra la vida del genio y archiconocido diseñador de modas Alexander McQueen, a través de los relatos de sus familiares y amigos más cercanos.

Howard, un documental tributo al compositor Howard Ashman, artífice de las letras en “La pequeña tienda de los horrores”, “La sirenita”, “Aladdin” y “La Bella y la Bestia”.

Every Act of Life, un revelador retrato del prolífico dramaturgo Terrence McNally, sus seis décadas en el teatro, su lucha por los derechos LGBT y su triunfo sobre las adicciones.

En España

La única película con fecha de estreno (hasta ahora) en España es “Disobedience”, que se proyectará el 4 de mayo en el D’A Film Festival en Barcelona.

Fuente: www.tribecafilm.com

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*