Feliz Día de la #VisibilidadLésbica

Hoy 26 de abril se celebra el Dia de la Visibilidad Lésbica en España. Es un día para celebrar a todas aquellas chicas y mujeres que no tienen miedo a mostrar quiénes son, y desde It Gets Better España nos unimos a este día tan especial. Porque hacen falta más lesbianas visibles, y más lesbianas conocidas que sirvan de modelo y referencia a niñas y adolescentes que no se atreven a salir del armario y lo están pasando mal.

Dia Visibilidad Lesbica 2016: Yo soy visible y tu porque no

La FELGTB, con el lema “Yo soy visible, ¿tú por qué no?”, quieren invitar a todas aquellas mujeres que temen hacer pública su orientación sexual a reflexionar acerca de las causas que se lo impiden y a tratar de combatirlas. La organización considera que se ha de ser consciente de los logros políticos y sociales ya conseguidos, que provoquen la confianza suficiente como para ser visibles. “También miramos hacia las mujeres lesbianas que trabajan en el ámbito público. Debido a su proyección social, pueden contribuir en mayor medida a la visibilización de la diversidad de nuestra orientación sexual. Siendo visibles nos ayudamos y ayudamos”, explica Isabel Gómez, portavoz de la FELGTB.

Desde aquí animamos a todas las chicas y mujeres lesbianas a ser visibles, no sólo por ellas y su propia felicidad al vivir de forma visible, sino porque su visibilidad va a ayudar a muchas niñas y adolescentes a empoderarse con su ejemplo y salir del armario. En nuestra web podéis ver ejemplos de #lesbianasvisibles como Marta Fernández, una exitosa consultora y empresaria:

Más videos en: www.itgetsbetter.es/videos

Actividades de las entidades de la FELGTB para celebrar el Dia de la Visibilidad Lésbica:

ARCÓPOLI y COGAM. Madrid
• Martes, 26 abril: Concentración y actividades de sensibilización en la plaza de Callao: lectura del manifiesto, reparto de flyers sobre salud, prevención de enfermedades de transmisión sexual, preservativos y lubricantes. También se realizar un juego sobre visibilidad: “Dale con nosotras la vuelta a la tortilla”.

BEN AMICS. Associació lesbiana, gai, transsexual i bisexual de les Illes Balears. Avinguda Alemanya, 13, Palma de Mallorca.
• Martes, 26 abril: Conferencia “La existencia lesbiana: mitos, tabúes y liberaciones”, de Laura Corcuera; Poemario “Los dolores del discotequero de lujo” y Performance “El armario”.
• Miércoles, 27 abril: Documental “Luchadoras”, de Maria Khan
• Viernes, 29 abril: Taller Drag King & Queen “Experimentant amb l’expressió extema del gènere”, con Sara Carro.
• Sábado, 30 abril: Partido de fútbol, Manifestación “Visibles i orgulloses” desde Plaça Espanya, conciertos y fiesta.

BOLOBOLO, Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla-La Mancha. Centro Cívico Palomarejos. Plaza de Aquisgran s/n. 45005 Toledo.
• Martes, 26 abril: Mesa informativa en el Día Vecinal de Toledo.

CLGS. Col•lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor. C/ Purísima nº 2, 2º. 46701 Gandia (València).
• Martes, 26 abril: Proyección de una película y cena.

DEFRENTE. Asociación LGTB Sevilla. C/ Comunidad Extremeña, 11, local 1, Sevilla.
• Jueves, 21 abril: Recital de poesía lésbica
• Martes, 26 abril: Performance de Isabel Serrato.
• Jueves, 28 abril: Ruta de cortos lésbicos y recital.

EXTREMADURA ENTIENDE
Viernes, 15 abril: Presentación del Punto Visible Extremadura.
16 y 17 abril: Jornadas de Visibilidad Lésbica.

LAMBDA. Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales del País Valenciano. C/ Albacete, 52-bajo. 460007. Valencia
• Domingo, 24 abril: Concentración en Plaza del Doctor Collado y Exposición fotográfica “Cómo nos visibilizamos las mujeres lesbianas” (autora: María Olivares Martínez). Picnic bajo el Pont de Fusta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*