Boti García Rodrigo recibe la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid

5afb1e871befd.r_1526406798050.0-19-800-432

Quien se definió alguna vez como una «activista tardía, pero muy intensa» y que ha dedicado gran parte de su vida a la lucha por los derechos del colectivo LGTB+, recibió ayer la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid (otorgada a aquellas personas e instituciones destacadas que guardan una vinculación especial con la ciudad). Como recogió Público.es, «supone un premio a las personas de la diversidad sexual que han luchado con alegría reclamando su lugar en el mundo, que han sufrido leyes represoras y que siguen sufriendo la homofobia cotidiana».

Y es que Boti García Rodrigo lo tiene muy claro: ha dedicado su vida a la lucha, pero todavía queda mucho por hacer. Y ella lo ha intentado desde el activismo, desde la política y también desde la esfera personal, labores que le han otorgado el reconocimiento de muchas personas.

Tal como dice ella en la biografía que lidera su sección en el Huffington Post, «dedico a la militancia muchas horas de mi vida porque no la concibo sin el activismo, porque cuando se escriba la historia del movimiento LGTB quiero decir, con orgullo, yo estuve allí, yo contribuí en alguna medida a cambiar la vida de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. He sido presidenta de COGAM, el colectivo LGTB de Madrid, y miembro de la ejecutiva de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales…». De esta institución fue presidenta hasta 2015, cuando la sucedió Jesús Generelo. Pero su labor ha continuado.

«Pertenezco a un colectivo que ha sabido superar la marginación, el desprecio, un colectivo insultado, apalizado, humillado, vejado… invisibilizado. Pertenezco a un colectivo que ha pasado, con su lucha y su determinación de las catacumbas a la igualdad, de la marginación al reconocimiento social. Un colectivo que, con su lucha, ha alcanzado la dignidad», remata Boti.

Hace unos años, ella grabó un mensaje para It Gets Better España en el que te dice que «salgas y busques ayuda», que no te quedes encerradx en tu armario, porque «lo más bonito de ti es como eres tú, sin miedos, sin temores». Y acaba diciéndote que confíes, que tu vida va a mejorar. It Gets Better! Y aprovechamos de darle la enhorabuena por este magnífico reconocimiento, por su incansable labor y por estar siempre dispuesta a continuar luchando. ¡Felicidades, Boti!

(Foto: Público.es)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*