Aristemo, revolucionando la TV mexicana

La era de la diversidad y aceptación ha llegado. No hace mucho tiempo, la televisión mexicana era censurada en temas LGTB+ o, si se llegaban a abordar, era para mostrarlos de forma secreta o como algo que estaba mal, socialmente hablando.

Aristóteles y Cuauhtémoc, de la telenovela mexicana de Televisa Mi marido tiene más familia, se han convertido en la pareja más aclamada en el último año en México y a nivel internacional, ya que es la primera relación gay de adolescentes en aparecer en la televisión abierta, cosa que causó revuelo y admiración ante la sociedad, en general, tanto que ya esperábamos un beso en pantalla, algo que sucedió recién en el último capítulo. Y tan famosa se hizo su relación, que tendrán su propia serie, un largometraje yun musical.

Sin duda la dirección, producción y, sobre todo, las actuaciones de los dos involucrados en dar vida a la pareja, conocida como “ArisTemo”, han cuidado mucho su participación para llevar la historia de manera natural, espontánea y normal, con la finalidad de ser empáticos con toda la comunidad LGTB+ y dejar un mensaje positivo al resto: TODOS SOMOS IGUALES.

Cada escena en la telenovela estaba muy bien cuidada, con mucho respeto, para mostrarnos un amor diferente al que estábamos acostumbrados a ver en televisión y, aunque al inicio la sociedad se mostró algo “asustada” ante la historia, luego fue aceptada por la forma que se fue desarrollando el amor entre estos dos jóvenes inocentes y llenos de buena vibra.

Dar espacio en pantalla a una historia LGTB+ en una cadena tan importante como Televisa nos ha mostrado una forma diferente de educar a las nuevas generaciones, con respeto, igualdad y tolerancia, ya que antes se omitían estas historias por ser mal vistas. Pero, lo que ha hecho la cadena, seguramente dará pie a que vengan cosas más positivas para nosotrxs. Si antes hablar del tema o verlo en pantalla era impresionante para la sociedad, hoy se ha dado un pequeño paso para empezar a verlo con naturalidad.

Aunque falta mucho por hacer, Televisa se está encargando de ser incluyente y diversa con todxs, gracias a Juan Osorio, el productor de la telenovela. Estoy seguro de que “Aristemo” no será lo único que podamos disfrutar en televisión abierta en un futuro próximo. De momento, la cadena NOVA estrenará la telenovela en España… ¡No os la perdáis!

Hablando de televisión… ¡Todo mejora!

Por Juan Sergio García

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*