It Gets Better celebra 1 año en España y 5 en EE.UU.

It Gets Better España cumple 1 año

Ya ha pasado un año desde que comenzamos nuestra aventura, un año desde que lanzamos nuestra web de apoyo a la diversidad sexual y de género en los centros escolares, un año dando visibilidad a las distintas realidades que viven personas LGTB. Con el único propósito de lanzar un mensaje de apoyo a los y las adolescentes LGTB o que sobreviven al acoso homo y transfóbico en sus colegios para decirles que pueden cambiar sus vidas a mejor y que pueden alcanzar el bienestar y la felicidad que merecen, #TodoMejora.

it gets better todo mejora

El 13 de diciembre de 2014 hicimos el lanzamiento oficial. Fue una fecha muy especial en la que contamos con representantes de la embajada de los Estados Unidos, del mundo laboral (gracias a Miguel Castro de SAP) y del arte (gracias a Topacio Fresh por su video). Fue un momento muy emotivo porque nos dábamos a conocer al mundo de las asociaciones y de la prensa, y hemos de reconocer que la respuesta fue impresionante con mensajes de bienvenida desde todos los medios. Las asociaciones LGTB nos acogieron con los brazos abiertos. Todas ellas esperaban la llegada del proyecto a España y eso se notó en la acogida y en las posteriores reuniones para iniciar las colaboraciones. Todas ellas quisieron aparecer en nuestro Mapa de Recursos, para que lxs jóvenes que buscan ayuda la puedan encontrar cerca de sus casas. Cada día añadimos nuevas asociaciones, si la tuya todavía no aparece escribenos para incluirla.

El 17 de mayo, Día Internacional conla la LGBTfobia estuvimos con Arcopoli en la puerta del sol de Madrid grabando vídeos de las personas y políticos que acudieron, como Miguel Antonio Carmona. También presentamos It Gets Better en Casal Lambda, donde nos acogieron estupendamente y nos dimos a conocer al grupo de jóvenes.

Presentamos It Gets Better en Casal Lambda

También acudimos al Orgullo reivindicando una ley integral contra el acoso escolar para prevenir el acoso y actuar en caso de que se produzca y así defender los derechos de los menores en el desarrollo de su identidad sexual y de género.

Orgullo 2015 It Gets Better España 3

En junio vivimos una noticia muy triste, la pérdida de Pedro Zerolo. Pero su memoria y su legado estarán siempre en nuestro recuerdo, tenemos que agradecerle muchos de los grandes avances hacia la igualdad en nuestra sociedad.

… y It Gets Better Project cumple 5 años

Hace cinco años Dan Savage, un periodista gay, quiso hacer algo para dar esperanza a tantxs jóvenes que sufren bullying en EE.EE. Grabó el primer vídeo en youtube y se hizo viral. Así surgió esta campaña de apoyo a toda la juventud LGTB del mundo que bajo el slogan It Gets Better ha sembrado internet de vídeos de todo tipo de personas mandando mensajes de esperanza. Desde Obama hasta Ellen Degeneres, pasando por gente anónima, famosos, presentadores de televisión, familias, etc. Todos grabaron su vídeo #itgetsbetter para apoyar a adolescentes y mostrarles que todo mejora.

Para celebrarlo hemos lanzado la campaña #ContraelBullying

Para celebrar nuestro primer año hemos lanzado la Campaña #ContraelBullying, para concienciar acerca de la problemática del acoso escolar LGTBfóbico en los colegios e institutos. Si todavía no has firmado para comprometerte contra el bullying, ¡no esperes más y firma aquí! Únete a las miles de personas que ya se han comprometido con nuestro mensaje de esperanza a todxs lxs niños, niñas, adolescentes y jóvenes LGTBI, y para luchar contra el bullying en las aulas.

Gracias a todxs lxs que colaboráis con nosotros

Sin los vídeos de personas anónimas y famosas, It Gets Better España no tendría sentido. Los vídeos son el corazón de nuestra actividad, porque ayudan a visibilizar las distintas realidades LGTB y ayudan a mandar ese mensaje de apoyo y esperanza a lxs menores y jóvenes LGTB. Si todavía no lo has hecho, mándanos tu mensaje en un vídeo de unos 3-4 minutos, y así estarás ayudando a esxs jóvenes que sufren bullying.

También debemos reconocer el maravilloso trabajo del equipo de voluntariado: personas anónimas que están detrás de todas nuestras actividades, sin buscar reconocimiento, tan solo la satisfacción de ayudar a adolescentes que sufren acoso por su orientación sexual o identidad de género. Sin ellos y ellas el nacimiento de la asociación y su funcionamiento durante este año no habría sido posible.

Y por supuesto agradecer a todos los medios que se han hecho eco de esta plataforma de apoyo y de los vídeos it gets better, una plataforma que es de todxs lxs que la hacemos.

¡Y no dejes de ver los últimos vídeos!

Estas últimas semanas hemos recibido los vídeos de Leo Mulió (de Fundación Daniela), Marta EME DJ, Jesús Encinar (fundador de Idealista.com), Eduardo López Collazo (director del Instituto de Investigación Biomédica del hospital La Paz), Marta Fernández Herráiz (de LesWorking), y el juez Fernando Grande-Marlaska. ¡Muchas gracias a todos ellos por grabar sus vídeos de apoyo! ¿A qué esperas tú para grabar el tuyo?

Muchas gracias a todxs lxs que hacéis esto posible, porque cada día #todomejora #itgetsbetter.

– Gonzalo, Victor, Judith, Vic, Alvaro, Josefina, Oriol, David, Adrián, Juan y todo el equipo It Gets Better España

1 año it gets better españa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*