Por Alexander Sáez

Ahí fuera hay alguien para ti. Sí, alguien para ti. Puede que no me creas, pero sí puedes creer a Juan Arcones (Madrid, 1986), que ha escrito Alguien para ti, una historia de 30 capítulos (de momento) sobre eso.

“Pablo era el chico más guapo de la clase, pero de lejos. Su piel era oscura, como si hubiera estado tomando el sol demasiado tiempo. Sus labios, gruesos y rosados. Sus ojos verdes. Como los míos. Y su voz tenía ese toque grave y rasposo que la hacía tan diferente. Pero, ¿cómo iba a fijarse en mí? Le gustaba el fútbol. Yo era negado…”. Así comienza el relato que el autor ha publicado en Internet y que puedes seguir leyendo aquí.

Juan, el artífice de estas líneas, es un intrépido aventurero a quien no le da miedo nada. Así nos lo demuestra en cada una de sus múltiples facetas: director de cine y de teatro, redactor en la revista Fotogramas, profesor de tenis y escritor. Es en esta última donde queremos centrarnos hoy, resaltando su última gran creación, que está causando sensación en Internet, y más de 39.400 lecturas así lo avalan.

La historia, dirigida sobre todo para un público más juvenil, engloba todo un universo de emociones, una explosión de sentimientos que cualquiera ha podido experimentar cuando siente las primeras mariposas en el estómago, esas que hacen –muchas veces– que perdamos la razón.

Una historia de vida

La historia trata sobre esa persona especial que aparece en tu vida cuando menos te lo esperas y sobre muchas cosas más: adolescencia, descubrimiento, valentía, traiciones, superación y amor, mucho amor, en todas sus variantes, aderezado con tintes de incomprensión y rechazo, así como bullying, aunque al final se diluyen en la historia dejando, eso sí, manchas imposibles de borrar. Tal y como sucede a diario en la experiencia vital de muchas personas LGTBI, la vida de Óscar, el protagonista, en un espejo donde mirarse.

Puede que estemos ante el reflejo de un deseo de Juan que llevaba hibernando desde los 15 años. Según nos ha contado, en su adolescencia echaba en falta encontrar historias con las que sentirse identificado, que le llenaran, que llegaran a formar parte de él. Así que decidió cambiar las cosas y dibujar, a través de la prosa, la relación entre Óscar y Pablo.

Además, en un acto de generosidad, comparte su maravillosa historia de forma desinteresada y gratuita, poniéndola a disposición de cualquiera con una conexión a Internet, ha prestado su imagen y su tiempo para ofrecer apoyo a It Gets Better España, promocionando estas camisetas tan chulas que nos ayudan a luchar por la erradicación del acoso escolar o cualquier situación de bullying, que ha realizado junto al equipo de Soy Pitita.

Podéis ver cada uno de los modelos haciendo clic sobre la foto correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*