Captura de pantalla 2018-03-25 15.33.16 copia

En el colectivo LGTB+ estamos de enhorabuena. El pasado 14 de marzo nació APLGTB, la primera asociación de prensa LGTB+ de ámbito nacional e internacional, una estupenda iniciativa presentada por el periodista David Enguita, cuyo objetivo es mejorar la cobertura y visibilizar a nuestro colectivo, además de poner toda su determinación en erradicar de una vez cualquier conducta lgtbfóbica de la sociedad.

Un instrumento de comunicación responsable que ofrecerá a los medios una información totalmente inclusiva, rigurosa y veraz para que no se caiga en tópicos y errores, algo que suele ser muy frecuente. Entre sus propuestas presentadas encontraremos un manual de comunicación LGTB+ que sirva de referencia para profesionales del Periodismo, un Observatorio de Comunicación Audiovisual que vigile y denuncie los delitos de odio, así como, reportajes, documentales y todo tipo de contenido referente al colectivo. Con presencia en diversos países como México, Chile, Argentina, República Dominicana o Reino Unido,  APLGTB luchará además por la libertad de expresión en aquellos países en donde no existe tanta visibilidad y desarrollará programas de sensibilización e inclusión.

Desde It Gets Better España celebramos el nacimiento de una iniciativa tan necesaria como es APLGTB pues sin duda ayudará a visibilizar y normalizar mucho más la presencia del colectivo LGTB en los diferentes medios de comunicación, algo que sin duda repercutirá muy positivamente en la vida de jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad. ¡Es una buena noticia para todxs!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*