Por Alexander Sáez

Faltan pocos días para despedir el año y muchos de vosotrxs comenzaréis las vacaciones de Navidad dentro de nada. Como ahora vais a disponer de más tiempo libre, desde It Gets Better España os proponemos un menú navideño de películas LGTBI que podéis degustar cuando mejor os venga.

La primera propuesta, que os hacemos es que no os perdáis la película Love, Simon (Yo soy Simon). Simon es un estudiante que guarda un secreto: es gay. Un día, a través del email, comienza una misteriosa relación con otro chico homosexual de identidad desconocida. ¿Acabará descubriendo quién es? Quizá, pero no sin pasar previamente por divertidas situaciones.

El film está basado en una novela para adolescentes de Becky Albertalli Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (2015). A nosotrxs nos ha encantado y el actor que interpreta a Simon, Nick Robinson, está espectacular, haciéndole sombra a la mismísima Meg Ryan, la reina de la comedia romántica por excelencia.

Dejamos atrás los entrantes y empezamos con el primer plato del menú, la película Carmen y Lola, que aúna un poderoso amor lésbico con el universo gitano. Como os podéis imaginar, no ha pasado desapercibida y ha causado gran controversia.

Carmen es una chica gitana, quien, viviendo en el extrarradio de Madrid, conoce a Lola, un día, por casualidad. Esta, de personalidad arrolladora, curiosa y rebelde, que quiere escapar de su consabido destino de casarse con un chico y criar hijos yendo a la universidad, despertará en Carmen un torrente de sensaciones que chocará violentamente con la cultura y tradición gitanas.

Continuemos con el plato fuerte, Just Charlie, una película que no os dejará indiferentes.

Charlie, interpretado por un magnífico Harry Gilby, sufre la presión que ejerce su padre sobre él para convertirlo en una superestrella del fútbol. Un día descubre durante una boda su atracción por los vestidos, los tacones y los complementos femeninos. En realidad era algo que siempre había estado dormido en su interior, que termina por estallar como una olla a presión y que solo se calma cuando, tras la boda, huye al bosque y se viste con unos vestidos viejos de su hermana, y que había decidido esconder en lugar de tirarlos. El proceso de aceptación, será entonces imparable.

Y, para terminar, el postre. En esta ocasión os proponemos algo francés: Les goûts et les couleurs (Los gustos y los colores). Este interesante film nos plantea una curiosa pregunta: ¿Qué sucedería si, el día en que vas a salir del armario como lesbiana, conoces a un chico que te hace replantearte tu sexualidad? ¿Te reconocerías como bisexual o pansexual?

Esto es lo que le sucede a Simone, la protagonista y, para saber cómo termina, tenéis que llegar al final del divertido guion que desarrolla la historia.

Deseamos que el menú sea de vuestro agrado. ¡Felices fiestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*