It Gets Better, el portal web con origen estadounidense  que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que sufren acoso escolar o bullying, ha llegado por fin a España tras su exitoso paso por otros países. En esta página, los usuarios podrán encontrar mensajes y ayuda para superar cualquier situación de violencia en su entorno.

Con la presentación del portal It Gets Better en nuestro país, cualquier persona que lo desee puede buscar de forma anónima la asistencia y apoyo necesario para poder afrontar estas desagradables situaciones que se producen a edades cada vez más tempranas. En la web hay disponible un apartado dedicado a los testimonios de muchas personas que han pasado por situaciones similares. Los vídeos están alojados en el portal YouTube y se podrá tener un acceso a los mismos de forma fácil y cómoda desde It Gets Better, para poder ver a otros usuarios relatar experiencias y formas de superar el conocido como bullying o acoso escolar.

Según los responsables del proyecto It Gets Better, al menos el 43% de los jóvenes de edades situadas entre los 12 y los 25 años, que han sufrido este tipo de acosos ha pensado alguna vez en suicidarse y casi un 17% lo habría intentado llevar a cabo. Es por ello que esta web nació en Estados Unidos con el objetivo de mostrar la salida a este tipo de situaciones y por ahora los resultados han sido bastante satisfactorios, de hecho su expansión internacional ha llegado a países como Chile, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Australia, Suiza, Portugal, Italia o Austria.

Dentro de la web podremos navegar a través de distintas categorías, destacando especialmente aquella orientada a saber dónde y cómo buscar ayuda. En este apartado destacan tanto el número de teléfono 112 para denunciar cualquier tipo de acoso o agresión  y diferentes formas de contacto para asociaciones como la fundación ANAR o Protégelos.

Las redes sociales, utilizadas como arma para el acoso

Una de las lacras de la era moderna es la facilidad de esconderse bajo el anonimato que ofrece Internet para increpar y acosar a otros usuarios. Este concepto se lleva al extremo en las redes sociales donde día sí y día también se registran situaciones de acoso, ya no sólo hacia los jóvenes, si no a cualquiera que pueda pensar de forma diferente. Aunque las propias aplicaciones tratan de regular esto en base a condiciones internas de uso específicas, todavía se echa en falta una mayor implicación por parte de los Gobiernos para ayudar a paliar este tipo de conductas.

vía It Gets Better, la web que lucha contra el acoso escolar llega a España.

Categoría:

noticias

Comments are closed.