FESteen: Un festival por y para adolescentes

festeen cambia tu mirada

El FESTeen, III Festival de cultura joven de Madrid se perfila como un festival de referencia de cultura joven en la ciudad de Madrid, creado por y para adolescentes. Es un lugar de encuentro para jóvenes de 12 a 21 años donde comparten experiencias en torno al arte, la creación colectiva, la participación, el deporte urbano, el ocio al tiempo libre, el cómic, los videojuegos y muchas otras. No importa cuáles sean tus aficiones o intereses o inquietudes, en el FESTeen hay algo para cada unx de nosotrxs.

La edición anterior fue un absoluto éxito con más de 7000 asistentes y más de 2000 jóvenes participantes en las 70 actividades propuestas, gracias sobre todo a contar con un Comité Asesor compuesto por jóvenes entre 12 y 21 años con inquietudes y proyecto en los ámbitos de la cultura, el deporte, el cine, el ocio… que son los encargados de que lxs asistentes participen activamente como productores y consumidores de cultura joven.

Este año por primera vez se realiza una actividad en el ámbito de la diversidad afectivo-sexual y de género, a propuesta de Violeta Lanza, de Bo-Sih, en colaboración con el Programa LGTB de la Comunidad de Madrid e It Gets Better España. La idea ha sido acogida con gran interés y a nosotros nos encantó la oportunidad de participar. Nos gustó la concienciación de lxs jóvenes en este ámbito y la inquietud de incorporarlo a las demás actividades del festival.

La actividad que hemos creado se llama “Cambia tu mirada: un mundo de colores” y entra dentro de la sección #IDENTIDAD del festival. Se centra en la participación de los adolescentes asistentes: Se proyectarán unos vídeos It Gets Better, como siempre con un mensaje positivo y optimista, de personalidades de sectores muy diversos: científico, jurídico, empresarial… A partir de las ideas y conceptos expuestos realizaremos un debate moderado por una trabajadora social del programa LGTB de la Comunidad de Madrid.

La actividad tendrá lugar este sábado 3 de octubre de 11h a 13h y de 17h a 19h, y compartiremos experiencias vitales, debatiremos sobre prejuicios y estereotipos, afrontaremos miedos y barreras… con el objetivo de enfrentar el futuro desde una nueva perspectiva, una nueva mirada, una mirada de colores, los colores de la diversidad. Te invitamos a compartir con nosotras/os tus opiniones, comentarios, ideas, experiencia… No te pierdas los vídeos y sus mensajes, te sorprenderán. ¡Inscripciones aquí!

Casal Lambda 6

La III edición de FESTeen tendrá lugar este fin de semana, días 3 y 4 de octubre, estará cargada de otras actividades que puedes consultar aquí. Y puedes seguir las últimas noticias a través de twitter siguiendo a @FesteenMad o el hashtag #FESTEEN

¡Y no olvides apuntarte a “Cambia tu mira: un mundo de colores” y/o el resto de actividades a las que quieras asistir eeste enlace!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*