Curso de verano diseñado para integrar a jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el mundo en un ambiente LGTBfriendly

           

Madrid, a 5 de mayo de 2016.-  Del 1 de agosto al 31 de agosto tendrá lugar la segunda edición del curso de verano destinado a jóvenes  LGTB EXPLOREUSA en Los Ángeles, California, para aprender inglés, conocer la cultura americana y formar en activismo LGTB. Es un proyecto conjunto organizado por It Gets Better Project y George Washington School of English. 

El inglés es cada vez más una herramienta indispensable para obtener trabajo, viajar, relacionarse e informarse en el mundo digital. No hay mejor manera de perfeccionar este idioma que pasar una temporada en Estados Unidos. A través de las vivencias diarias es como las habilidades básicas en esta lengua (comprensión, expresión y lectura), al igual que otros aprendizajes, se automatizan.

La innovación del programa radica en el aspecto abiertamente inclusivo a jóvenes LGTB a quienes se ofrece una formación específica en cultura y activismo LGTB y la oportunidad de convivir en un entorno californiano con jóvenes LGTB de todo el mundo.  Este programa se promueve también a través de la red It Gets Better International, que integra diversas filiales establecidas en países alrededor del mundo (Australia, Austria, Brasil, Chile, España, Italia, México, Moldavia, Paraguay, Portugal, Suecia y Suiza).

“Este ha sido el mejor mes de mi vida. Los Ángeles tiene mucho que ofrecer! El sol, la playa, el mundo del cine… He visitado muchos lugares maravillosos y aprendido mucho! Mi Inglés ha mejorado y ahora lo entiendo todo, puedo tener una conversación y hablar de cualquier cosa. También he aprendido acerca de la historia LGBT, especialmente cuando visitamos los archivos LGBT. Y lo más importante, ahora soy un activista LGBT apoyando a It Gets Better en España.”, afirma Juan, que participó en la edición del año pasado.

Los datos del último estudio de COGAM sobre LGTBfobia en las aulas muestran que el 60% de adolescentes ha presenciado agresiones homofóbicas en su instituto y el 15% del alumnado LGTB sufre ciberbullying. “Desde It Gets Better apoyamos todas las iniciativas que contribuyan, desde la educación y la formación, a generar cambios en la percepción de los y las jóvenes LGTB de su papel en la sociedad. El programa ExploreUSA LGBT es una iniciativa que contribuye a nuestros objetivos de formación de futuros líderes en la comunidad LGTB y también de “normalización” de experiencias de cualquier joven LGTB”, comenta Álvaro Ros, presidente de It Gets Better España.

                La embajada de Estados Unidos en España ofrece una beca para un o una joven de entre 18 y 25 años que no puedan asumir el coste del curso de verano en Estados Unidos.

MAS INFORMACION:

exploreusalgbt.org

contacto@itgetsbetter.es

tel. (+34) 91 138-8297

 

  1. Descarga el programa:
    1. En castellano: http://dreamcalifornia.org/wp-content/uploads/2016/03/California-2016-LGTB-web.pdf
    2. En inglés: http://dreamcalifornia.org/wp-content/uploads/2016/03/California-2016-LGTB-English-web.pdf
    3. Beca de la embajada: http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/noticias/eventos.html
  2. El curso incluye:
  • Curso de inglés de 1 mes en Los Ángeles, California
  • Profesor bilingüe y guía
  • Alojamiento
  • Clases de inglés diarias
  • Clases de cultura y activismo LGTB
  • Algunas excursiones
  • Certificado de George Washington School of English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*