Diversidad en American Idol (Temporada 16)

jurneeEs verdad que American Idol nos ha dado personalidades como Adam Lambert, Frenchie Davis o M. K. Nobilette (podéis ver un resumen en este artículo en inglés) pero la selección de este año -al igual que pasó con Operación Triunfo- está mostrando más y mejor diversidad.

En su nueva casa televisiva (ABC) el programa de talento musical ya ha escogido a sus 24 finalistas, quienes se enfrentarán semana a semana hasta la gran final. Y el jurado compuesto por Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan se han mostrado abiertos a la diversidad desde el primer momento.

De momento, dos de sus finalistas se convertirán en iconos del colectivo: Journee, una joven de 18 años, abiertamente lesbiana y casada, no se corta para hablar del amor que siente por su mujer y de lo felices que son juntas. Así, en sus redes sociales nos regala imágenes como la que acompaña este texto. ¡Amor del bueno!

Pero Journee no es la única: Adam Sanders, quien también ha actuado como Ada Vox, ha mostrado su amplísimo registro vocal y su inmenso talento. Pero su viaje no ha sido fácil, porque ha tenido que reconstruirse para aceptarse y ser capaz de mostrarse al mundo como realmente es, ya sea con o sin maquillaje.

Esperamos que sus viajes sean largos y estén cargados de éxitos y buenos momentos. Estaremos atentxs a ver qué muestran semana a semana sobre el escenario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*