Intersexualidad: “Cualidad por la que el individuo muestra, en grados variables, caracteres sexuales de ambos sexos”. Esa es la definición que la Real Academia Española de la Lengua da de la palabra que encabeza esta nueva entrega de la sección famosos fuera del armario.

Sin embargo, antes de presentar a nuestro personaje de hoy, hemos creído conveniente definir el concepto, ya que es relativamente nuevo. De hecho, hace no mucho tiempo era la palabra “hermafrodita” la que se empleaba para  definir a este colectivo. Afortunadamente su uso ha ido decayendo, debido al carácter peyorativo que lleva implícito. Así pues, son cada vez más las voces que lo reivindican, como puede leerse en este artículo.

Existe la paradoja de que, aunque son muchas las personas que pertenecen a este colectivo, es uno de los más desconocidos por la sociedad.

De este modo, desde It Gets Better queremos darle la visibilidad que se merece proponiendo varios casos:

Destacar por ejemplo el caso de Caster Semenya, quien fue el centro de todas las miradas durante los mundiales de atletismo de Berlín 2009. Siempre rodeada de polémica, acusada de competir en condiciones de superioridad en carreras de atletismo femeninas, finalmente resplandeció en julio de 2010, al contar con el visto bueno de la IAAF, que zanjó el tema.

cherylO como la activista Cheryl Chase, que fundó la Sociedad Intersexual de Norteamérica, con el fin de ayudar a más intersexuales. Ahora está casada, vive con su pareja en Norte América y ha decidido vivir su sexualidad como lesbiana.

Aunque son solo dos ejemplos, resultan suficientes para ver que la cualidad de intersexual no les resultó un impedimento. Al contrario; fue el revulsivo que supuso el punto de inflexión en sus vidas.

Como véis, al final, todo mejora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*