5 películas LGBT+ para que siempre te sientas inspiradx

Lgbt-Cinema
Por Jose García Cervero

Las películas de temática LGBT+ nos emocionan, ayudan e incluso nos inspiran. Ya sea a través de las historias o por sus personajes, conseguimos conectar con ellas como si fuéramos mucho más que un simple espectador para pasar a formar parte activa del propio argumento. Por eso, con la intención de que siempre y en todo momento os sintáis inspiradxs, hoy en It Gets Better España os traemos una selección de las mejores películas LGBT+ para que nunca dejéis de soñar y de ser vosotrxs mismxs.

Pride

452706_122837_1Basada en un hecho real, Pride recoge la historia del grupo activista LGBT+ de Reino Unido que luchó por sus derechos aliándose con el sindicato de mineros ingleses. Estamos en el verano de 1984 y, bajo el mandato de Margaret Thatcher, los dos grupos demandan mejores condiciones de vida sin mucho éxito. Todo cambia cuando el movimiento de gays y lesbianas deciden apoyar a los mineros y recaudar dinero para sus familias durante el Orgullo. Y, aunque en un principio afloran viejos prejuicios hacia la comunidad gay por parte de los mineros, al final se dan cuenta de que la unión hace la fuerza y que juntos no hay nada que no puedan conseguir.

La Chica Danesa

maxresdefaultEsta es otra de las películas basadas en hechos reales que encontraréis entre nuestras recomendaciones. La Chica Danesa cuenta la historia real de Lili Elbe, una pintora danesa que se convirtió en la primera mujer transgénero en someterse a una operación de reasignación de sexo. De la mano del estupendo actor Eddie Redmayne, seremos partícipes de la progresión de la propia identidad que experimenta Einar y que culmina con la aceptación de Lili, su verdadera identidad. Durante todo el film viviremos el duro camino que tiene que sufrir Lili para llegar a ser quién realmente es, una experiencia mucho más difícil si tenemos en cuenta que ocurrió durante la década de 1920.

God’s Own Country

piekny-krajEs otra de esas joyas del cine LGBT+ que no hay que perderse por nada del mundo. Una película hermosa y honesta en donde nos pondremos en la piel de John Saxby, un joven rural y gay que no termina de aceptarse tal y como es, algo que lo lleva a vivir una vida bastante tóxica y destructiva. Todo cambia cuando llega para trabajar en su granja Gheorghe, un apuesto rumano que altera su vida por completo y que le enseña que el amor es algo bonito por lo que vale la pena luchar. Un viaje de autoaceptación muy necesario e interesante lleno de pasión, deseo y complicidad que seguro nos atrapará al instante y nos enamorará por completo.

La Vida de Adèle

La_vida_de_Adele-268126363-large-704x400Estrenada en 2013, La Vida de Adèle es una preciosa historia que narra la vida de Adèle, una joven de quince años que, aunque cree que lo «normal» es enamorarse de los chicos, de pronto termina embelesada por Emma, otra chica de pelo azul. La atracción que sienten desde el primer momento la pareja hace cambiar por completo todas las ideas y pretextos que Adèle tenía sobre la vida para pasar a abrazar el deseo y la madurez junto a Emma. Premio a la mejor película en el Festival de Cannes y nominada a un Globo de Oro hacen de esta película un bello relato sincero y romántico del que no hay que olvidarse si aún se cree en el amor más puro.

Call Me By Your Name

call-me-your-name-870x490

Seguro que has oído hablar de ella en alguna que otra ocasión, y es que Call Me By Your Name se ha convertido en la película LGBT+ del año por excelencia. En la Italia de 1983, Elio es un joven de 17 años que pasa cada verano con sus padres en una casa de campo del norte de Italia. Todo parece tranquilo y monótono hasta que un verano llega Oliver, un atractivo estudiante americano que va a terminar su postgrado junto al padre de este. Lo que empieza como una amistad un tanto impuesta por el simple hecho de tener que convivir juntos durante semanas poco a poco acaba convirtiéndose en todo un romance de verano en donde Elio y Oliver experimentarán sentimientos nunca antes vividos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*