100% bisexual

Viernes por la noche en una cena con amigxs. “¿Pero a ti que te gustan más, los coños o los penes?”. “Hazme caso, que al final te vas a decidir por una cosa”. “No puedes estar en medio de la carretera”…

Por no mencionar la transfobia de algunas de estas palabras, esto tiene un nombre, y se llama bifobia. Y no, no es que mis amigxs sean malas personas, es que nos han educado en que tenemos que elegir una cosa o la otra. Que no podemos tener ambas.

Cosas como esas he tenido que escucharlas desde que dije abiertamente que soy bisexual. Porque si eres mujer y estás con una chica, automáticamente para la sociedad eres lesbiana, y si estás con un chico eres hetero. Porque cuántas veces he tenido que escuchar: “pero si yo pensaba que eras lesbiana porque estabas con una chica” o “yo pensaba que eras hetero porque te has liado con tíos”. Enhorabuena a lxs premiadxs, acabáis de descubrir la bisexualidad. Independientemente de con quien esté, seguiré siéndolo y nada va a cambiar.

Otras de las cosas que tenemos que aguantar constantemente las personas bisexuales es que nos pregunten por porcentajes. Nos hacen decir continuamente si nos gustan más los chicos o las chicas o qué porcentajes les damos a unos o a otras. Como si eso se pudiera evaluar, como si pudiéramos medir nuestros gustos sobre un género u otro (dando por hecho, además, que solo hay dos).

Ah, y no hablemos del vicio y la promiscuidad que se nos asigna. Cuantas personas en una relación cishetero conozco que han engañado a sus parejas. Yo soy bisexual y soy monógama, no he engañado a nadie en mi vida y no soy capaz de acostarme con alguien con quien no tenga un mínimo de conexión porque, ¡sorpresa!, eso no tiene que ver con tu orientación sexual, tiene que ver con cómo seas como persona.

También me han dicho millones de veces que lo mío solo es una fase, que estoy confundida y que ya me aclararé. Pues he de decir que no, que no estoy confundida. ¡Nunca he tenido las cosas tan claras! Me da igual quien seas y lo que tengas entre las piernas. Que puedo estar en medio de la carretera. Que no solo es una cosa o la otra. Que hay muchísima variedad y muchísima diversidad. Que me he cansado de que se nos invisibilice constantemente. Porque existo, porque existimos.

Y voy a gritar muy alto, que se me oiga, que no soy una fase, que no soy un porcentaje, que la bifobia no es una opinión, y que soy y seré 100% bisexual.

Natalia izquierdo Santos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*